La economía de España se basa en el sector terciario o de servicios. Dos tercios de la economía proviene de este sector. y en este, no se obtienen bienes materiales si no inmateriales.
Gran parte de los últimos contratos son de este sector y los jóvenes no son excepción. La mayoría se unen a empresas. Dentro del sector destaca el gran número de mujeres ocupadas, 6 millones.
Como en todos los sectores, hay diferentes puestos y en el sector terciario se necesita cualificación profesional, aunque es mucho pedir para algunos empleos que son precarios. En comparación a otras profesiones, pueden llegar a tener la mitad de salario.
La distribución de los trabajadores del sector servicio en España va ligada al número de personas en cada comunidad, siendo Madrid y Barcelona las que más tienen y las comunidades de Castilla y León las que menos.
A lo largo del tiempo ha ido evolucionando el empleo en este sector y sorprendentemente, los sitios más industrializados han sido los que menos han evolucionado. Esta evolución depende mucho de la calidad del servicio.
Una vez más se puede comprobar que las empresas más avanzadas se encuentran en las comunidades más desarrolladas y con más capacidad económica.
Los centros comerciales, al tener tiendas de franquicias son más fáciles de encontrar de forma más uniforme en el país.
Comentarios
Publicar un comentario